INICIO

VEHÍCULOS

TALLER

TASACIONES

Averías más frecuentes de los coches en verano

Averías frecuentes coche verano

Se acerca el verano, la época que tanto esperamos durante todo el año para poder viajar. El momento perfecto para dejar atrás la rutina, coger la maleta, disfrutar de nuevos lugares y experiencias.

Sin embargo, el verano y el calor también hacen que sea la época en la que los coches sufren un mayor porcentaje de averías. Algunos de los principales factores son: el aumento de desplazamientos largos o las altas temperaturas. Lo que provoca que las averías en coches aumenten en torno a un 5% durante esta época del año.

En este post profundizaremos un poco sobre cuáles son las averías más comunes de los coches en verano y algunos consejos para prevenirlas. Así que si tienes un vehículo toma nota porque esto te interesa. ¡El verano está a la vuelta de la esquina!

Aire acondicionado: El aire acondicionado es uno de los elementos imprescindibles en cualquier coche en verano. Sobre todo, en aquellas ciudades de España en las que el calor llega a ser realmente sofocante. Por eso, mantener el sistema de refrigeración es imprescindible en esta época del año.

Una de las averías más frecuentes con respecto al aire acondicionado es la pérdida de gas. El motivo principal es el uso del propio sistema de aire acondicionado. La señal de que el sistema de refrigeración del coche ha sufrido una pérdida de gas es cuando el aire acondicionado no enfría lo suficiente.

En Automóviles Emilio comprobaremos si se trata de una pérdida de gas o una fuga en el circuito, otro de los motivos más comunes para que el aire acondicionado no funcione correctamente.

Te recomendamos que para evitar que se produzcan este tipo de averías sigas los siguientes pasos: No encender el aire a la máxima potencia y evitar mantenerlo parado durante demasiado tiempo. Lo ideal es encenderlo cuando el vehículo ya está en marca. Lo primero de todo, es recomendable bajar las ventanillas para airear un poco el habitáculo y conseguir reducir la temperatura del coche. Una vez que iniciemos la marcha encenderemos el aire a una potencia media.

Te recomendamos no tener el aire acondicionado apagado durante periodos de tiempo muy extensos.

También es importante saber que el habitáculo del vehículo dispone de un filtro de aire. Este deberá cambiarse periódicamente, ya que acumula polvo e infinidad de partículas o bacterias que pueden obstruirlo.

Neumáticos: Las temperaturas en verano pueden llegar a ser realmente extremas, sobre todo en el sur de España. El asfalto, además, puede alcanzar temperaturas muy superiores a la temperatura ambiente. Por este motivo, es realmente importante revisar el estado de los neumáticos. Sobre todo, antes de realizar desplazamientos largos. Estos sufren un mayor desgaste debido a la abrasión del asfalto y existe más probabilidad de sufrir un reventón.

Batería: La temperatura idónea para el correcto funcionamiento de la batería del coche se sitúa en torno a los 25 grados. Por eso, la batería del coche es otro de los elementos que pueden verse especialmente afectados por el incremento de las temperaturas en verano.

La vida útil de la batería del coche puede verse reducida hasta un 50% por las altas temperaturas. Es por este motivo que te recomendamos guardar el coche en interior o evitar, en la medida de lo posible, dejarlo expuesto directamente al sol. Esto provoca un desgaste prematuro y una descarga a una velocidad mucho mayor.

Motor: El incremento de las temperaturas también puede ser el causante de averías en el motor. Durante esta época del año, el motor del coche necesitará mayor refrigeración y revisión de los líquidos para poder hacer frente a las altas temperaturas.

Frenos del coche: Otro de los factores que también sufre un mayor desgaste son los frenos. Las altas temperaturas junto con la tendencia a sobrecargar el vehículo, sobre todo cuando realizamos un viaje, hace que se calienten más de lo habitual.

Consejos para evitar las averías del coche en verano

Un buen mantenimiento es clave para evitar averías. Te recomendamos acudir a tu taller de confianza para hacer revisiones periódicas, al menos una vez al año.

El calor, el aumento de desplazamientos, la sobrecarga o el tráfico hace que en verano los coches sufran más. Por este motivo te damos algunos consejos para aplicar en tu día a día. De esta forma conseguirás reducir considerablemente las posibles averías de tu vehículo.

  • Aparca el coche en la sombra siempre que sea posible. Las altas temperaturas son uno de los mayores enemigos.
  • Revisa todos los niveles y la presión de los neumáticos antes de realizar un viaje.
  • Acude a tu taller de confianza al menos una vez al año para revisar en profundidad el coche.
  • Presta atención a los indicadores del vehículo. Cualquier luz que se encienda puede advertirnos de un problema.

Nuestro equipo de profesionales hará una revisión en profundidad de tu vehículo para garantizarte que se encuentra en perfectas condiciones. Pide cita en nuestro taller mecánico en Las Torres de Cotillas para la revisión y evita sorpresas de última hora antes de tus vacaciones de verano.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp