INICIO

VEHÍCULOS

TALLER

TASACIONES

Consejos para alargar la vida útil de un coche

Consejos para alargar la vida útil de un coche

Son muchos los aspectos que influyen en los años de vida útil de un vehículo. El mantenimiento, la forma de conducir o hasta donde aparcas habitualmente tu coche son muchos de los aspectos que pueden influir, directa o indirectamente, para que dure en perfectamente durante mucho más tiempo.

Seguro que a ti también te interesa saber todos los aspectos que pueden ayudarte a que dure en buenas condiciones. Así también evitarás gastos innecesarios derivados de averías. Aunque, está claro, los años de un vehículo influyen.

En este post te contaremos todos los trucos que necesitas saber. ¡Si es así sigue leyendo!

Presta atención a la forma de conducir.

La forma de conducir influye directamente en la vida útil de cualquier vehículo. Es fundamental conducir de una forma suave, cambiar las marchas en su debido momento, no forzarlo, etc. De lo contrario las consecuencias pueden ser fatales y se puede traducir en un desgaste prematuro.

Por ejemplo, a la hora de arrancar el coche resulta fundamental esperar unos minutos antes de encender la calefacción o alcanzar altas velocidades. Las piezas necesitan un pequeño margen de tiempo para alcanzar la temperatura adecuada.

Lo mismo sucede con los cambios de marchas. Resulta fundamental conducir a una velocidad que no sea excesivamente alta, sobre todo si el coche está recién arrancado. Al igual que los cambios de marchas sean suaves y fluidos. Es importante evitar conducir de forma brusca. Además, esto también supondrá un gran ahorro en gasolina.

Mantenimiento periódico.

Seguro que conocerás el famoso refrán ‘es mejor prevenir que curar’. Y es que, precisamente, tener un mantenimiento periódico al día servirá para evitar que aparezcan costosas averías.

Cualquier tipo de coche necesita tener revisiones periódicas al día. Como mínimo, un coche debe pasar por el taller una vez al año para hacer las revisiones pertinentes. Cambio de aceite, filtros, ruedas, frenos, etc.

Esto también permitirá detectar cualquier fallo antes de que pueda derivar en algún problema grave. Además, también resulta fundamental tener un mantenimiento periódico para conducir de forma segura.

Limpieza por dentro y por fuera.

Limpiar el coche por dentro y por fuera periódicamente resulta fundamental para conservarlo en buen estado durante más tiempo.

Limpiarlo por dentro evitará que la suciedad se deposite y deteriore elementos como la tapicería o salpicadero. Limpiarlo por fuera ayudará a que la carrocería y la pintura permanezca en buen estado durante mucho más tiempo.

También es importante aparcarlo regularmente en un espacio seguro como un garaje. Esto podrá ayudar a que el polvo, la lluvia, el granizo, el sol o las hojas de los árboles puedan dañarlo.

Como habrás podido comprobar son muchos los elementos que tendrás que tener en cuenta para conservar tu vehículo en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

En nuestro taller mecánico, un equipo de profesionales se encargará de realizar el mantenimiento o reparar las averías oportunas. Ponte en contacto con nosotros para pedir cita.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp