INICIO

VEHÍCULOS

TALLER

TASACIONES

7 consejos para conducir de forma segura este verano

7 consejos para conducir de forma segura este verano

Conducir con calor excesivo puede suponer algunos riesgos. Por eso, además de revisar el coche periódicamente es aconsejable tomar ciertas precauciones.

El calor afecta al vehículo y puede provocar fatiga en el conductor. A continuación, te contamos algunos consejos más importantes para que los tengas en cuenta a la hora de ponerte al volante en verano. Aplicarlos te ayudará a conducir de forma más segura y cómoda.

Algunas de ellas te parecerán demasiado evidentes, pero créenos que no siempre se llevan a la práctica.

Temperatura del coche

En verano, los coches pueden llegar a alcanzar temperaturas extremas. Sobre todo, si aparcas el coche a pleno sol.

Por este motivo, te recomendamos bajar las ventanillas durante los primeros minutos para conseguir reducir la temperatura interior. Así conseguirás que salga gran parte del calor de dentro antes de encender el aire acondicionado.

Lo ideal es mantener el interior del vehículo a una temperatura de entre 22 – 25 grados. Una temperatura suave y agradable para evitar fatiga al volante.

Aparca el coche en la sombra siempre que sea posible. Y así será mucho más rápido reducir la temperatura del interior del habitáculo. Además, el sol estropea poco a poco algunos elementos del coche, como el salpicadero, la pintura, las gomas del coche, etc.

Utilizar un parasol también evitará que tu coche alcance temperaturas extremas si no tienes más remedio que aparcarlo al sol. También evitará que se estropeen algunos elementos del interior del vehículo antes de tiempo.

Evitar las horas centrales del día

Es preferible evitar las horas centrales del día para conducir. El excesivo calor y el sol puede provocar aumento de fatiga. A esta hora suele haber bastante circulación y el calor es mucho mayor.

Ropa cómoda

También es recomendable conducir con ropa cómoda y calzado adecuado. Sobre todo, si se trata de un viaje largo. Por supuesto, está prohibido utilizar chanclas, conducir descalzo o sin camiseta. Además de ser bastante peligroso puede suponerte una multa importante.

Comida ligera

Si vas a emprender un largo viaje deberás evitar comidas abundantes y pesadas. Estas solo pueden hacer que tu conducción sea mucho más incómoda, además de provocarte somnolencia. Consume líquidos y alimentos ligeros y refrescantes.

Descansar cada 2 horas

Lo recomendable es descansar aproximadamente cada 2 horas. Esto te permitirá hidratarte, descansar el cuerpo y la vista, estirarte, y airear el vehículo. Conducir demasiadas horas seguidas puede resultar peligroso y agotador.

Hidratarte con regularidad

Beber con regularidad bebidas frías para mantenerse hidratado al volante. Lo ideal es beber agua o zumos de frutas. Incluso sin esperar a tener demasiada sed.

Consume con moderación bebidas que contengan cafeína, como café. Estas pueden ayudarte a permanecer despierto, pero no hay que abusar de ellas. Es recomendable recordar que las bebidas con cafeína no eliminan por completo la fatiga, sino que la enmascaran durante un determinado tiempo. Es preferible parar y descansar si estás cansado y no te sientes en condiciones de conducir.

Como es lógico, está totalmente prohibido consumir bebidas alcohólicas antes o durante la conducción. Estas disminuyen los reflejos, producen sensación de euforia y falsa seguridad. Además de ser muy peligroso puede suponerte una multa o incluso la cárcel. Ya que se trata de un delito bastante grave.

Usar gafas de sol

Utiliza gafas de sol o lleva unas en el coche por si las necesitas. En verano, durante algunas horas del día, puede resultar bastante molesto conducir. Los rayos del sol pueden disminuir considerablemente la visibilidad y puede ser peligroso.

Tener unas gafas de sol a mano te ayudarán a conducir de una forma mucho más cómoda ya que los cristales evitarán que el sol te deslumbre.

Toma nota de todos estos consejos a la hora de utilizar tu coche para desplazarte este verano. De esta forma, conducirás de una forma mucho más cómoda y segura. Recuerda que es importante aplicar todos estos consejos por tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp