INICIO

VEHÍCULOS

TALLER

TASACIONES

Consejos para probar un coche antes de comprarlo

Consejos para probar un coche antes de comprarlo

Llegamos al ecuador del año 2022 y las cifran apuntan a que seguirán aumentando las ventas de los coches de ocasión en comparación con los vehículos nuevos. Uno de los principales motivos es la crisis económica a la que nos estamos enfrentando. Lo que supone que los compradores puedan o quieran invertir menos dinero en cambiar de vehículo.

Por tanto, apostar por vehículos de segunda mano en un establecimiento especializado, como Automóviles Emilio, es una opción ideal si estás pensando en cambiar de coche.

Comprar un vehículo es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. Por eso es fundamental apostar por una empresa especializada que te ofrezca todas las garantías de que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones.

Seguramente si estás pensando en cambiar de vehículo ya tendrás algún modelo concreto en mente. Pero, antes de tomar la decisión de comprar, es importante valorar ciertos aspectos importantes.

En este post queremos darte algunos consejos sobre qué debes probar y revisar de un vehículo antes de comprarlo.

Analizar las necesidades que tenemos

Lo primero de todo es importante analizar nuestras necesidades reales. Cuánto utilizamos el vehículo, cuántos kilómetros anuales aproximados solemos hacer, la capacidad del vehículo en función de nuestras necesidades, la capacidad del maletero, el tipo de combustible, etc. Son muchos los aspectos que deberás tener en cuenta antes de decantarte por un modelo u otro. Todos esos factores son importantísimos a tener en cuenta para afinar la búsqueda.

Analizar las comodidades del habitáculo

Si utilizas a menudo el coche o sueles hacer largos desplazamientos con él, es importante que satisfaga todas tus necesidades y, al mismo tiempo sea cómodo.

Para ver todo este tipo de detalles bastará con que te sientes en el interior e inspecciones determinados detalles. Por ejemplo, el espacio entre asientos, la comodidad al entrar y salir del coche, reposabrazos, reposacabezas, manejo del volante, cambio de marchas, comodidad al conducir, visibilidad frontal y trasera, visibilidad de los espejos retrovisores, etc. Cualquier pequeño detalle es importante antes de tomar una decisión.

Prueba en carretera

Lo ideal es que puedas probar el vehículo en marcha para ver cómo se comporta en carretera. Tanto desde el asiento del copiloto como desde el asiento del conductor deberás fijarte de cualquier detalle. Suavidad en el cambio de marchas, sonidos del vehículo, estabilidad, comodidad, visibilidad, etc.

Aspectos importantes sobre la conducción

Otros aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de probar el coche en carretera son los siguientes:

  • Aceleración: La aceleración es la capacidad que tiene un vehículo de cambiar de una velocidad a otra en un tiempo determinado. Es importante valorar este aspecto en función del vehículo que estemos comprando. No será lo mismo comprar un coche deportivo que un coche familiar. En el primer caso, el tiempo de aceleración deberá ser mucho menor.
  • Cambio de marchas: Comprobar que el cambio de marchas sea suave y fluido. Un cambio de marchas brusco puede indicar que algo no se encuentra en buenas condiciones.
  • Sistema de frenado: El sistema de frenado es uno de los aspectos más importantes. Deberá ser efectivo y cómodo.
  • Dirección: La dirección del vehículo está compuesta por un conjunto de elementos y mecanismos que tienen como objetivo dirigir las ruedas del vehículo según la trayectoria, y sin necesidad de esfuerzo. En el caso de que el coche tienda a irse hacia uno de los dos lados, por ejemplo, indicaría que puede haber algún problema en la dirección.
  • Sensación de agarre: La sensación de agarre es la estabilidad que el vehículo proporciona en carretera, sin balancearse en exceso o vibrar.
  • Suspensión: También es importante fijarse en la suspensión, sobre todo a la hora de pasar por encima de cualquier obstáculo, por ejemplo. La suspensión no debería hacer ningún tipo de ruido y amortiguar bien este tipo de circunstancias.
  • Ergonomía: Valora también la comodidad, tanto desde el asiento del conductor como desde el asiento del copiloto. Un vehículo puede ser tu gran compañero durante muchos años y es importante que te asegures de todos estos factores para disfrutar en cada uno de los desplazamientos que realices.

Si estás buscando un vehículo, ya sea nuevo o de ocasión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podrás ver la amplia flota que tenemos en nuestras instalaciones de las Torres de Cotillas para encontrar el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro equipo te ayudará y asesorará durante todo el proceso para que tomes la decisión más acertada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp