Los atascos de tráfico pueden convertirse en una auténtica pesadilla. Sobre todo, si se producen en nuestro primer día de vacaciones cuando estamos de camino a disfrutar de esos ansiados días de descanso y disfrute. Y es que un atasco puede arruinar también nuestro día y generar un alto nivel de estrés.
Además del tiempo que nos puede hacer perder, los atascos también pueden influir directamente en nuestro estado de ánimo. Tener la sensación de estar atrapados en un lugar, y sin poder avanzar, puede provocarnos una molesta sensación de nerviosismo y ansiedad. A todo esto, le podemos añadir la tensión y los molestos pitidos de otros automóviles, el ruido de los motores, o la gente nerviosa quejándose a nuestro alrededor.
Como hemos dicho, nuestro día a día puede convertirse en una situación bastante desagradable. Y si esta situación se produce de camino a nuestras vacaciones puede ser una manera de empezarlas con el pie izquierdo.
En este post te daremos algunos consejos sobre cómo evitar los molestos atascos para que puedas disfrutar tus vacaciones desde el momento en el que pongas el vehículo en marcha. Y es que los atascos en muchas ocasiones pueden evitarse. ¡Toma nota!
Planifica tu ruta con antelación.
Lo primero de todo, te aconsejamos planificar con antelación la ruta a seguir. Te puedes ayudar de un GPS. Estos pueden mostrarte la ruta más corta teniendo en cuenta infinidad de aspectos como el tráfico a tiempo real o el estado de la carretera.
En el caso de que la ruta más corta tenga mucho tráfico te indicaría una alternativa menos concurrida y más rápida. Esto, además de no hacerte perder el tiempo, te ayudará a ahorrar en combustible y a reducir la contaminación.
Evita desplazamientos innecesarios.
El segundo consejo que debes tener en cuenta siempre es si el desplazamiento que vas a realizar es realmente necesario. Evita cualquier tipo de desplazamiento en coche si no es estrictamente necesario. Sobre todo, si puedes elegir otras alternativas como ir andando, en bicicleta o transporte público. De esta forma es más probable que evites atascos. Además, utilizar medios de transporte alternativos te ayudará a ser más sostenible y a ahorrar dinero en tus viajes.
Programa la hora de salida.
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la hora de salida. Evita las horas punta, sobre todo en fechas especialmente señaladas como puentes, operación salida, operación retorno, etc.
En la mayoría de ocasiones puedes evitar los molestos atascos simplemente modificando la hora de viajar. Te recomendamos salir temprano, aunque tengas que madrugar. El tiempo que ganarás evitando un atasco lo puedes dedicar a algo más placentero como a desayunar tranquilamente a mitad de camino.
Además de viajar a primera hora de la mañana, también puedes viajar por la noche. A estas horas del día el tráfico suele ser más fluido.
Comparte coche.
Otro de los consejos que te damos es la de compartir coche. Además de ahorrar dinero en combustible, tu viaje será mucho más ameno y divertido. Esto también te hará ser más amigable con el medio ambiente. Ya que, de esta forma, reduces la emisión de gases a la atmósfera.
Encuentra en Automóviles Emilio el vehículo perfecto para ti. ¡Pon en práctica todos estos consejos en tu escapada de verano y empieza a disfrutar de tus vacaciones desde el primer momento!