INICIO

VEHÍCULOS

TALLER

TASACIONES

6 factores a tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano

6 factores a tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano es una buena opción si necesitas un vehículo. Y es que adquirir un coche ya usado tiene infinidad de ventajas, como un ahorro importante de dinero. Sin embargo, también puede convertirse en una auténtica pesadilla si no lo compras en un establecimiento especializado.

Antes de comprar un coche de segunda mano es importante asegurarse de que se encuentra en buen estado. Para evitar gastar más dinero de la cuenta en reparaciones posteriores.

En Automóviles Emilio te recomendamos que acudas a un establecimiento especializado en la compra venta de coches. Con el fin de que te garanticen el buen estado del vehículo y donde puedas reclamar en caso de tener cualquier tipo de avería o problema. Comprar un vehículo de segunda mano en buen estado se traduce en un ahorro muy importante de dinero si lo haces en el lugar correcto.

A continuación, te vamos a detallar algunos de los factores más importantes a revisar antes de comprar un coche de segunda mano:

Infórmate sobre todas las posibilidades y compara.

Existen infinidad de coches de segunda mano. Infórmate sobre qué tipo de características tiene cada uno de ellos antes de decantarte. Tipo de combustible, años, kilometraje, estado, precio, etc. No te conformes con la primera opción que encuentres.

En los establecimientos especializados en coches de segunda mano podrás encontrar una amplísima oferta. Y, lo mejor de todo, cuentan con un periodo de garantía y están totalmente revisados y puestos a punto.

Diferencia entre comprar un coche de segunda mano a un particular o a un establecimiento especializado en compra-venta de coches.

Uno de los mayores temores a la hora de comprar un coche de segunda mano a un particular, es el miedo a que aparezcan fallos o desperfectos. Si bien es cierto que al comprar un coche de segunda mano a un particular también dispondrás de un plazo de seis meses para reclamar. Lo complicado viene en demostrar que ese fallo o desperfecto ya estaba antes de la compra. Se puede convertir en una auténtica pesadilla con un proceso legal interminable.

Este problema no ocurre si la compra se realiza en un establecimiento especializado en la compra venta de vehículos. Este estará totalmente revisado y con la garantía de que se encuentra en perfectas condiciones. Además, el comprador dispone de un plazo de un año para cualquier problema que pueda surgir.

En Automóviles Emilio disponemos de nuestro propio taller mecánico por lo que nuestro equipo está altamente cualificado para revisar y garantizar su estado.

Revisa minuciosamente el exterior e interior del vehículo.

El estado, tanto del exterior como del interior del vehículo, puede darte una pista de cómo se encuentra. Por eso, te recomendamos revisar el exterior (carrocería, faros, ruedas, llantas, etc.) y el interior (tapicería, volante, salpicadero, lunas, etc.). Comprueba que funciona todo correctamente: luces, intermitentes, elevalunas, aire acondicionado o climatizador, etc.

Aunque, en el caso de comprarlo en un establecimiento especializado, no deberás preocuparte porque deberá estar minuciosamente revisado.

Prueba el vehículo.

Antes de comprar un coche de segunda mano, también te recomendamos que lo pruebes. Así podrás descartar que el vehículo hace ruidos extraños o vibraciones que pueden ser un indicador de que algo no está en perfectas condiciones.

También podrás comprobar que el vehículo es lo suficientemente cómodo o no antes de comprarlo. Es posible que no te guste a la hora de conducirlo y te acabes decantando por otro modelo de vehículo.

Cargas del vehículo.

En el caso de comprar el coche a un particular, es importante que primero te asegures de que está libre de cargas. En el caso de que el coche tenga algún tipo carga deberás hacerte responsable una vez esté a tu nombre. Por este motivo, también te recomendamos acudir a un lugar especializado en vez de hacerlo de particular a particular.

Para comprobar el historial del vehículo puedes acceder directamente a la página de la DGT para elegir el tipo de informe que quieres: Informe reducido, informe de datos técnicos, informe de cargas, etc.

Antes de comprar un coche de segunda mano a un particular es importante solicitar un informe completo para comprobar si existen algún tipo de embargo, procedimiento concursal o cualquier otro tipo de carga. También recibirás datos sobre la vigencia de la ITV y otro tipo de datos de carácter técnico.

Documentación.

Antes de realizar la compra venta del vehículo también es importante que revises que dispone de toda la documentación y revisiones al día.

Automóviles Emilio somos una empresa especializada en la compra-venta de coches en Murcia. En nuestras instalaciones, en las Torres de Cotillas, podrás encontrar una amplia oferta de coches de segunda mano.

Además, disponemos de nuestro propio taller de mecánica, chapa y pintura para garantizar el más estricto control y buen estado de cada uno de los coches.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp