INICIO

VEHÍCULOS

TALLER

TASACIONES

Revisión pre-ITV en Murcia

Qué es una revisión pre-ITV y por qué es importante hacerla

El objetivo de una revisión pre-ITV es la comprobar que tu vehículo se encuentra en perfectas condiciones para superar la Inspección Técnica de Vehículos obligatoria (ITV).

Si alguna vez has acudido a la revisión ITV de tu vehículo y no la has pasado, te habrás dado cuenta de que es una sensación bastante desagradable. Además de una pérdida de tiempo y dinero tener que volver en un plazo máximo de dos meses. Por eso, te recomendamos pasar tu taller de confianza para revisar tu vehículo de forma exhaustiva antes de acudir a tu cita en la ITV para evitar sorpresas.

Como sabrás, la ITV es una cita obligatoria para todos los vehículos en España al cumplir el cuarto año tras su matriculación. A partir de este momento, y hasta que el vehículo cumpla diez años, deberá pasarla cada dos años. Una vez superados los diez años deberá realizarse cada año.

Aunque es cierto que existen algunas excepciones con estos periodos. Por ejemplo, aquellos vehículos que no son matriculados por un particular, y están matriculados a nombre de una empresa, deberán pasar la ITV tras su segundo año de matriculación.

Por tanto, la ITV es una cita obligada que no nos podemos perder, ya que circular sin ella al día puede suponernos una multa cuantiosa. Y es que tener un vehículo en nuestro poder no solo consiste en llenarle el depósito y conducirlo. Sino que deberemos tenerlo en perfectas condiciones para garantizar nuestra seguridad al volante y la del resto de usuarios de la vía.

Por qué hacer una revisión pre-ITV en Murcia y factores a inspeccionar

La revisión pre-ITV consiste, básicamente, en acudir a tu taller de confianza para que revisen el estado general del vehículo. Con la finalidad de detectar posibles deficiencias y corregirlas antes de acudir a la ITV.

Es recomendable acudir al taller al menos una vez al año para hacer una revisión exhaustiva a tu vehículo y así garantizar tu seguridad en carretera. Y, si además, tienes que acudir a tu cita en la ITV aún tienes más motivos para hacerla.

En Automóviles Emilio nuestro equipo de profesionales revisará todos los aspectos que, posteriormente, serán revisados en la ITV para asegurarte que pases la prueba con éxito. Así podrás circular con total tranquilidad sabiendo que tu coche está en perfectas condiciones.

¿Qué elementos serán inspeccionados durante la pre-ITV?

Algunos de los factores a revisar durante esta inspección son el sistema de alumbrado (intermitentes, luces antiniebla, luz de cruce, luz larga, luz de posición, luz de frenado, etc.), los frenos, los neumáticos, amortiguación, o nivel de emisiones. Aunque también se revisan otros factores, tanto de interior como del exterior del vehículo:

  • En el caso del interior del vehículo comprobarán que las puertas y ventanillas cierran adecuadamente. Así como los cinturones de seguridad.
  • En el caso del exterior del vehículo comprobarán que la carrocería esté en perfectas condiciones. Sin ningún desperfecto que pueda afectar a tu seguridad. Así como espejos retrovisores, matrícula, lunas, etc.
  • Además de todos estos factores, otro elemento importante es el nivel de emisiones o el ruido del vehículo. Para asegurarse que los vehículos que estén en circulación en España no superan los niveles permitidos.

Si estás a punto de pasar la ITV, ponte en contacto con nosotros y realiza una revisión pre-ITV para asegurarte de que tu vehículo está en perfectas condiciones. Así podremos detectar posibles problemas con antelación para corregirlos, si fuera necesario. Tu seguridad al volante es lo primero.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp