Si estás pensando en comprar un coche, seguramente tengas infinidad de dudas sobre qué coche te será más útil. Tanto los coches grandes como los coches pequeños tienen diferentes utilidades, ventajas y desventajas. Y es que elegir uno u otro dependerá de tu estilo de vida, de tus necesidades e, incluso, de tus preferencias.
Lo cierto es que cada vez se han puesto más de moda los coches pequeños. Existen multitud de modelos en el mercado de todas las marcas. Incluso incorporan cada vez más extras y no tienen nada que envidiar a los coches de alta gama. Esto los convierte en una opción bastante atractiva.
En este post aprovecharemos para contarte todas las ventajas que supone comprar un coche de ocasión pequeño. Si estás dudando si decantarte entre un vehículo de tamaño pequeño o uno de tamaño grande sigue leyendo. ¡Puede que después de leer este post hayamos despejado todas tus dudas!
Ventajas de los coches pequeños
- Fácil aparcamiento
Sin duda, la facilidad para aparcar un coche pequeño es una de sus grandes ventajas. ¿Cuántas veces has estado dando vueltas por el centro de una ciudad y ha resultado imposible aparcar? Encuentras siempre huecos demasiado pequeños donde es imposible aparcar un coche grande.
Si sueles moverte por ciudad, apostar por un vehículo de ocasión pequeño es un gran acierto, ya que tardarás mucho menos tiempo en aparcar.
- Manejabilidad
Otra de las principales ventajas de los coches de ocasión pequeños es su manejabilidad y facilidad para maniobrar. Estos coches son perfectos para desplazamientos cortos, y para su uso por la ciudad, por su comodidad frente a los coches grandes.
En estos casos, los coches grandes son demasiado pesados como para moverte por este tipo de entornos. Así que, te recomendamos que tengas en cuenta tu estilo de vida y tu día a día antes de decantarte por un coche grande o uno pequeño.
- Más económicos
Los coches pequeños suelen tener un precio mucho más económico que los coches grandes. Además, su mantenimiento también es menos costoso. No será igual el precio de cambiar los neumáticos, por ejemplo, en un coche pequeño que en un coche grande. De hecho, pueden existir diferencias abismales entre un modelo y otro de coche.
- Menor consumo
Por norma general, un coche pequeño consume menos combustible que un coche grande. Y es que el peso del vehículo influye directamente en la cantidad de combustible que necesitará para moverse.
Aunque, en el caso del consumo, también influye el tipo de conducción que hagas. Podrás elegir el tipo de combustible dependiendo del número de kilómetros que hagas al año. Si tienes dudas con respecto a qué tipo de combustible es el más adecuado para ti, nuestro equipo estará encantado de aconsejarte.
En nuestras instalaciones contamos con una gran flota de vehículos, tanto grandes como pequeños. Para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Desventajas de los coches pequeños
Al igual que te hemos contado todas las ventajas que tienen los coches de ocasión pequeños, también es importante que conozcas algunas de sus desventajas.
- Menor capacidad para almacenamiento
Una de sus principales desventajas es su menor capacidad. Al reducirse su tamaño también se reduce el espacio, por lo que puede ser más incómodo viajar en un coche pequeño. Además, dispondrás de mucho menos espacio para guardar equipaje en su maletero. Incluso si necesitas transportar algo en el interior.
También se reduce considerablemente la capacidad de pasajeros. Muchos vehículos pequeños ya están compuestos por 4 plazas. Lo que significa que podrá entrar una persona menos que en un coche más grande.
Estas son algunas de las principales ventajas y desventajas de los coches pequeños. Si estás buscando un vehículo de ocasión, te recomendamos que visites nuestras instalaciones en Las Torres de Cotillas. Nuestro equipo de expertos en el sector del automóvil te aconsejará y ayudará a encontrar el coche perfecto para ti.