INICIO

VEHÍCULOS

TALLER

TASACIONES

TALLER MECÁNICO

¿Tienes una avería en tu vehículo?
Pide ya tu cita

Taller mecánico en Las Torres de Cotillas (Murcia)

En Automóviles Emilio contamos con nuestro propio taller de mecánica, chapa y pintura. Algunas de las principales funciones que realizamos en nuestro taller de mecánica, chapa y pintura del automóvil son las siguientes:

  • Realizar mantenimientos y todo tipo de revisiones periódicas del automóvil.
  • Analizar, identificar, reparar las averías adecuadamente.
  • Seguir todas las medidas de seguridad establecidas para realizar cada inspección y reparación oportuna.
  • Informar al cliente detalladamente sobre todas las reparaciones realizadas.
  • Probar y garantizar las reparaciones para su correcto funcionamiento.
  • Preparación, embellecimiento, montaje, desmontaje, ensamblaje, reparación de la chapa y pintura del automóvil.

 

Nuestro equipo de mecánicos cuenta con una amplia experiencia en la mecánica, chapa y pintura.

Además, contamos con la tecnología más avanzada para realizar el diagnóstico y reparación de todo tipo de vehículos.

Te ofrecemos en nuestro taller mecánico todos los servicios con la mejor relación calidad-precio en Las Torres de Cotillas, Murcia. Nuestro equipo estará encantado de atenderte y asesorarte sin compromiso.

Revisiones pre-ITV en nuestro taller mecánico

Quieres ahorrar tiempo pasando la ITV, nosotros lo hacemos por ti por tan solo 35 €

La revisión pre-ITV tiene como principal objetivo revisar minuciosamente el vehículo. Antes de llevar el coche a la revisión de la ITV te recomendamos acudir a tu taller mecánico de confianza.

La revisión pre-ITV permite detectar problemas o anomalías antes de acudir a esta Inspección Técnica de Vehículos obligatoria. Una buena forma de ganar en tranquilidad y evitar sorpresas innecesarias al acudir a la inspección.

Nuestro equipo del taller mecánico revisará tu vehículo fijándose en los mismos detalles que cuando acudas a la ITV. En el caso de detectar cualquier tipo de problema o avería esta será reparada para pasar la revisión sin ningún tipo de problema.

En nuestro taller mecánico en Las Torres de Cotillas revisamos y ponemos a punto tu vehículo para que pase la ITV sin ningún tipo de problema.

La finalidad de la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, es garantizar que todos los vehículos en circulación cumplen las normas de seguridad vigentes y nivel de emisiones. De esta forma, se pretende reducir el número de accidentes de tráfico provocados por aspectos técnicos al mismo tiempo que el nivel de contaminación de los vehículos en circulación en España.

Todo vehículo particular deberá superar esta inspección tras el cumplir el cuarto año tras su matriculación. Aunque la periodicidad puede variar en función de cada tipo de vehículo y su fecha de matriculación.

La ITV abarca distintos aspectos del vehículo, como el alumbrado, los frenos, dirección, suspensión, neumáticos, puertas, cinturones de seguridad, etc. Además de una prueba específica para controlar la emisión de gases contaminantes. De esta forma, se pretende garantizar que los vehículos no superen las cifras establecidas a nivel europeo.

Averías más comunes en un vehículo

Someter tu vehículo a revisiones periódicas en tu taller mecánico de confianza es fundamental para mantenerlo en perfectas condiciones. A continuación te contamos algunas de las averías más frecuentes que sufren los vehículos.

Sistema de alumbrado

Renovamos las pantallas de los faros principales. La vida media de las luces de un vehículo son 5 años, aunque las luces led tienen una duración mucho mayor.

El sistema eléctrico de tu vehículo es muy importante para ver y ser visto en carretera. Además, es un elemento fundamental para poder señalizar correctamente cualquier maniobra y garantizar tu seguridad. Circular con una bombilla fundida puede suponerte una multa, además del peligro que ello supone.

Filtro de partículas

El filtro anti-partículas tiene como objetivo reducir las emisiones que provocan los vehículos y que son perjudiciales para la salud.

Es el encargado de filtrar el hollín que se produce tras la combustión. Está colocado cerca del motor y antes del tubo de escape.

Una de las averías más frecuentes es la obstrucción de dicho filtro, puede ser por una avería mecánica o en el sistema, todo ello se repara en nuestras instalaciones.

Batería

Las averías en las baterías de los vehículos ocupan uno de los primeros puestos. Estas son las encargadas de suministrar la energía necesaria para que nuestro coche funcione correctamente.

La batería tiene un periodo de vida útil determinado, al igual que muchas otras piezas de un vehículo. Esta duración puede variar en función del tipo de batería y del uso del vehículo, aunque aproximadamente puede rondar los 5 años.

Cuando se acerca su final es cuando podemos empezar a notar los primeros problemas, como que el coche no arranque a la primera. Es en este momento cuando debemos prestar especial atención para no llevarnos sorpresas.

Disponemos de un gran estocaje de baterías, la mayoría de los vehículos actuales montan baterías de tecnología AGM.

Neumáticos

Los neumáticos de un vehículo son uno de los elementos más importantes. Estos son el punto de contacto entre el vehículo y la carretera. De su estado dependerá nuestra seguridad al volante. Por eso, es importante circular siempre con la presión adecuada.

Esta puede variar con el cambio de estación o con el uso del vehículo.  Además, también hay que tener en cuenta aspectos importantes como la carga del vehículo, ya que esto también influirá en el nivel de presión necesaria.

Los neumáticos con presión insuficiente son una de las principales causas de un consumo excesivo porque el vehículo tiene que producir más energía para poder moverse. Cuando la presión es mayor de la necesaria nos enfrentamos a un posible reventón.

También es importante, revisar que el nivel de desgaste del dibujo del neumático sea el adecuado. Un neumático excesivamente desgastado no se adhiere correctamente a la carretera. Por lo que es necesario que la rueda disponga del agarre suficiente para una conducción segura.

Embrague

El embrague es otro de los aspectos del vehículo que está sometido a un gran desgaste. Esto se debe a que es uno de los elementos que más trabaja, ya que se usa cada vez que cambiamos de marcha.

No existe una duración aproximada del embrague de un vehículo. Ya que este puede durar toda la vida o puede estropearse a los pocos años de tenerlo. Lo que sí está claro es que algunos de los primeros síntomas son su endurecimiento o sonido al pisarlo.

Si notas cualquier anomalía o ruido extraño te recomendamos que acudas a nuestro taller mecánico para poder examinarlo detenidamente.

Refrigeración

El sistema de refrigeración tiene la función de mantener el vehículo a la temperatura adecuada para el correcto funcionamiento de todos sus componentes.

El sistema de refrigeración de un vehículo está formado por distintos elementos, como el radiador, el ventilador, los manguitos o la bomba de agua. Mantenerlo en perfectas condiciones es imprescindible para el correcto funcionamiento del vehículo.

Un fallo en el sistema de refrigeración puede provocar graves daños en el vehículo. Por eso, es fundamental cambiar el líquido de refrigeración cada cierto tiempo.

El líquido de refrigeración se sustituye cada 2 años.

Fallos eléctricos

En Automóviles Emilio cambiamos y codificamos centralitas.

Los fallos eléctricos son aquellos producidos por cualquier sistema controlado por un sistema electrónico.

Cada vez son más habituales los fallos electrónicos porque cada vez es mayor el número de vehículos que funcionan así. Desde hace algunos años, los coches dependen de infinidad de conexiones que también pueden fallar en un momento dado.

Estos problemas pueden ser muy variados, pero lo cierto es que identificarlos suele ser relativamente sencillo porque aparecerá un aviso en el panel.

Frenos

Estos son los dispositivos que sirven para reducir la velocidad de un vehículo. El sistema de frenado se acciona al pisar el pedal y nos permitirá reducir o detener el vehículo en cualquier momento.

Los discos de freno se desgastarán más o menos en función de su uso. Por lo que conducir a una velocidad excesiva provocará también que tengamos que usarlo más a menudo.

Uno de los principales síntomas de que no funcionan correctamente es que el vehículo tarda más tiempo en detenerse al pisar el pedal. Lo que podría ser muy peligroso.

El líquido de frenos se cambia cada 2 años y disponemos de la tecnología específica para su sustitución en todos los vehículos del mercado.

Limpieza de motor interno

Contamos con sistema de limpieza por hidrógeno para limpiar los motores internamente, muy recomendable en todos los casos sea cual sea su kilometraje y antigüedad, la limpieza tiene una duración de 2 horas.

Estamos tan convencidos de sus buenos resultados que sino nota la mejoría le devolvemos su dinero.

Este servicio tiene un coste de 70 €

Caja de cambios automáticas

Como su propio nombre indica, una caja de cambios automática es aquella que permite cambiar las marchas del vehículo sin necesidad de la intervención del conductor.

Las marchas varían automáticamente en función de la velocidad, las revoluciones y las necesidades del vehículo.

De esta forma, es posible una conducción mucho más suave, relajada y cómoda para el conductor.

Las cajas de cambio automáticas han dejado de ser un equipamiento exclusivo para aquellos vehículos de alta gama, y cada vez es más habitual encontrar coches con este tipo de caja de cambio.

Por este motivo, también es cada vez más frecuente encontrar averías de este tipo y cada vez es una operación más común en nuestro taller mecánico.

Reparar una caja de cambios automática es una operación algo compleja y que recomendamos que no hagas en cualquier taller. Nuestro equipo está altamente cualificado y cuenta con una gran experiencia en este tipo de reparaciones.

Estas son solo algunas de las averías más habituales en los vehículos. Te recomendamos acudir periódicamente a tu taller de confianza para revisar el estado de tu vehículo, ya que de este depende tu seguridad en carretera.

En nuestro taller mecánico en las Torres de Cotillas estamos especializados en la mecánica del automóvil, además de la chapa y pintura. Por lo que nuestro equipo de profesionales podrá revisar o reparar cualquier tipo de avería o daño en tu vehículo.

¿Dónde nos encontramos?

Nuestras instalaciones están ubicadas en Las Torres de Cotillas, Murcia.